Seguir

El Día que se vendió Chapultepec.

Comentarios

  1. Contraportada
    El Castillo de Chapultepec debería ser uno de los símbolos patrios como la bandera, el escudo o el himno nacional, pues ha acompañado, por siglos, a la nación mexicana, desde tiempos virreinales, el devenir de la república, hasta nuestros días. Como decía Sir Wnston Churchill “con sangre, sudor y lágrimas” se ha escrito su historia.
    Conoce los torneos que Moctezuma Ilhuicamina imponía a sus acompañantes a la cima del cerro de Chapultepec; sábete cómo uno de los 64 virreyes fue padre de la patria de los Estados Unidos de Norteamérica y también el que inició la construcción del Castillo en lo más alto del altillo; historias alrededor del inmueble que no das crédito; y con toda su aceptación y rigidez ve por qué es el único castillo que hay en América y qué es lo que lo justifica; conoce un poco más de las partes que conforman a una edificación como la que es centro de atención de esta novela, y los usos que tuvo, desde una residencia virreinal, hasta un museo y colegio militar y otros no menos interesantes e importantes; pero, sobre todo ve por qué es emblemático y debiera ser parte de los símbolos patrios, porque todo mexicano lo lleva en la sangre.
    Todo esto y más, te ofrece esta novela, y porta la adición de que el Castillo de Chapultepec se vende, por partes alícuotas, como una inversión sumamente productiva sin tocar la propiedad del Castillo que es del pueblo mexicano. Ve intrigas, golpes bajos, romances, quites y desquites que, en conjunto, hacen una lectura entretenida, animada y aleccionadora. Ve cómo el futuro se va aproximando y cómo unos “viejos de agua” no permiten el progreso irracional y hacen del Parque de Chapultepec uno de los mejores lugares del mundo para estar, disfrutar e invitar.
    Siente los buenos sentimientos de quienes se enfrentan a uno de los peligros más grandes que puede retar a una gran metrópoli como lo ha sido, es y será la grandiosa y muy noble ciudad de México.
    Carlos r navarro a

    ResponderBorrar

Publicar un comentario